SEGUINOS EN:

Seguir a Voces4 en Twitter Seguir a Voces Anónimas en Facebook

CONTACTO

voces_anonimas@hotmail.com

Contador de visitas

CHAT

TU VOZ

TU VOZ
¡CONTANOS TU HISTORIA O LEYENDA! : voces_anonimas@hotmail.com

Seguidores

BLOG DE VOCES 3

lunes, 28 de marzo de 2011

Misterio en la casa Bulrich…

15- Misterio en la casa Bulrich - Agustina.R

 

Hola, mi nombre es Agustina Roybal y antes que nada quisiera contarles que amo el programa y me gusta el simple hecho de que vayan a sacar Voces Anónimas IV.

Esta historia es algo que nos pasó, y no sé cómo explicarlo aún hoy. Dudo si es verdad y tengo que preguntarle a Estefanía si realmente pasó porque cada día me convenzo más de que lo soñé. Desde que me sucedió esto, veo todos los domingos su programa y no me pierdo ninguno.

La historia que voy a contarles sucedió a principios del 2011 en una casa muy antigua ubicada en la calle Bulrich, en el departamento de Canelones.
Esta historia ocurrió un 14 de enero. Como todos los fines de semana mi mejor amiga Estefanía Morales vino a la casa de mi padre, que queda en Lagomar. Resulta que mi padre nos pidió si podíamos ir a comprar una Coca Cola al almacén que queda a tres cuadras. Acepté como lo hacía siempre, solo que esta vez fuimos por un camino más corto.

Caminando y hablando de cualquier cosa sentimos un ruido fuerte, un golpe, todo sucedió muy rápido y después silencio… tan solo silencio. El ruido venía en efecto desde una gran casona abandonada y con las ventanas tapiadas, sus tejas rotas y las dos puertas (una a cada lado) hinchadas de humedad. De verdad nos sorprendió que haya una casa tan grande y abandonada. Golpeamos una puerta y luego la otra. Como nadie nos abría, recorrimos alrededor de la casa y vimos que una de las ventanas estaba rota, entonces entramos por ahí, no sin antes agarrar una enorme piedra por si había gente.

La sorpresa que nos llevamos fue muy grande al darnos cuenta de que no solo estaba vacía, sino que adentro de la casa había un piano y un escritorio con dos puertas. Sobre el escritorio había una foto de una familia. Un niño sonriendo con su cara lastimada y los brazos rasguñados, una mujer rubia, y un hombre con lentes y una barba larga.

Un escalofrío me corrió por la espalda y me pregunté qué estaba haciendo allí. Cuando le iba a decir a Estefanía que nos fuéramos sentimos ruidos detrás nuestro, cuando me di vuelta pegué un grito muy fuerte y descubrí que no saldría mas de esa casa. El señor de la foto estaba parado detrás nuestro con una expresión de furia en su rostro. Con Estefanía nos miramos y Estefanía le dijo: “Señor, no sabíamos que había gente, de todas formas ya nos íbamos.” Entonces el hombre dijo que no con la cabeza y desapareció. Se esfumó de repente, entonces salí corriendo hacia la ventana para escapar y Estefanía venía detrás. Sentimos que desde una de las puertas del escritorio alguien o algo golpeaba, entonces Estefanía corrió hacia ella para abrirla, cuando de repente el chico de la foto pasó gateando por delante de mi cara y le grite a Estefanía, “’¡Espera!” y el chico dijo, “Yo les recomendaría que no abrieran esa puerta”. Luego se fue gateando hacia la cocina.

Lo único que sé es que no volvimos a entrar a esa casa nunca más. Al llegar a la casa de mi padre, le comentamos lo sucedido y empezamos a buscar en una página historias sobre las casas de Lagomar, y averiguamos que en esa casa vivió una familia, de una mujer, un hombre y un niño de 5 años. Todos los días tenían discusiones que podían escuchar claramente los vecinos. Discutían por una carta, y que no sabían dónde esconderla. Se escuchaban gritos del niño y que su madre le pegaba. En resumen un día desaparecieron dejándole una carta a la dueña de la casa diciéndole que se iban por temas de trabajo y nunca más se los volvió a ver, pero lo más extraño es que nunca se vio ningún flete, ni nadie que se llevara sus pertenencias.

Nunca se supo nada más de la familia de la casa Bulrich.

Como conclusión puedo decir que me dio mucho miedo saber que entré a una casa abandonada la cual poseía a dos espíritus humanos, creo que si estos espíritus no se fueron al cielo por algo fue. Pero al espíritu de la mujer nunca lo vimos.

Como dice Guillermo, esta historia quedara marcada para siempre en las voces anónimas.

domingo, 27 de marzo de 2011

La historia de Don Leone y la mujer de blanco…

14- Historia de la mujer de blanco – Maximiliano.A

 

Hola, quería contarles una historia, la cual ocurrió alrededor de 1948 en una chacra de la ciudad de Melo.

Mi nombre es Maximiliano Abraham, tengo 20 años y vivo en Montevideo pero soy nacido en Melo.
Esta historia le ocurrió a mi bisabuelo, Don Leone.
Don Leone, vivía en una chacra en la periferia de la ciudad (hoy en día dicha chacra se encuentra en medio de la ciudad); todas las noches acostumbraba cruzar por medio del campo para llegar a la ciudad a jugar cartas con sus amigos, eso formaba parte de su rutina.
Una madrugada, alrededor de las 2 am, don Leone volvía de su juego diario con amigos cuando al ir caminando por el campo encuentra una mujer vestida completamente de blanco con un bebe en brazos llorando. Don Leone al ver a esa mujer a esa hora con un bebe y con el frio que hacia sin esperar a escuchar nada de la mujer le pregunta: “¿Qué hace a esta hora con este bebe por acá?”. La mujer no responde, por lo cual él le dice: "Vamos, acompáñeme a casa donde se pueden resguardar del frio y tomar algo caliente". La mujer camina un par de metros junto a Don Leone y de repente, inexplicablemente desaparece.
Al día siguiente, Don Leone cuenta a su familia esto que le ha sucedido donde todos intentan darle una explicación a lo inexplicable.
Esa noche, Don Leone muy impresionado por lo que le sucedió la noche anterior decide no ir a jugar cartas como lo hacía todos los días desde un par de años. Su esposa intenta calmarlo, diciéndole que se olvide de lo sucedido y se van a dormir.
Alrededor de las 3am, sienten que el perro ladra y ladra y ladra sin parar, por lo cual Don Leone decide abrir la ventana de su dormitorio para hacerlo callar. Al abrir la ventana, Don Leone cae muerto de un infarto...
Nunca supimos la causa de su infarto, suponemos que al abrir la ventana para callar al perro se encontraba la mujer de blanco que había visto el día anterior, suponemos que Don Leone falleció impresionado.
Esta es la historia que nos contaron su esposa y sus tres hijos. Años más tarde nos hemos ido enterando que en la chacra de Don Leone han ocurrido otros hechos similares con apariciones de gente vestida de blanco pero simplemente han sido rumores, de los cuales no puedo dar fe como de la historia de Don Leone, una historia que mi familia vivió.

 

>> Envianos tu historia, foto o video a: voces_anonimas@hotmail.com . Hay tiempo hasta el 31 de Marzo. Para conocer detalles del concurso que lanzaremos el próximo jueves, click aquí.

jueves, 24 de marzo de 2011

La historia de Pablo…

13- El hombre de mis sueños – Pablo.G

 

Hola, mi nombre es Pablo. A finales de septiembre de 2010 me mude con un amigo a una vieja casona que funciona como pensión, ubicada en calle andes esquina Maldonado, en el centro. Desde el primer momento sentí una energía especial en esa casa, pero no le di importancia ya que estoy acostumbrado (por decirlo así) a cosas fuera de lo común.

Mi habitación da al patio exterior, y para mi es inevitable salir y no mirar a la terraza, que esta clausurada, por motivos que nunca supe, solo la encargada de la casa sube allí para hacer una limpieza rápida un día a la semana. Es un lugar que captura mi atención, y el que podría pasar horas enteras contemplando, y mi curiosidad por subir allí, investigar el cuarto de aquella terraza, de estar allí ha ido creciendo mucho desde hace un par de meses.

Una noche común de verano llegue del trabajo (siempre suelo llegar a la medianoche o pasada esa hora) muy cansado, ya que el día había sido muy agotador, me tire en la cama y me dormí al instante, y tuve un sueño raro, no parecía un sueño: era de noche y me encontraba en el patio de la pensión, no había ninguna luz encendida, ni en el patio ni en las habitaciones, lo único que iluminaba débilmente la casa eran los rayos de luna que apenas llegaban al lugar. Como siempre mire a la terraza y me lleve una sorpresa que me paralizo unos segundos, había un hombre allí que me miraba fijamente, muy serio, luego de unos instantes escuche un grito como pidiendo ayuda, pero al encenderse la luz me desperté, estaba empapado en un sudor muy frio y tenía muchas ganas de vomitar, me sentía raro, pero en ese momento no recordaba nada del sueño. Tome mi celular, mire la hora, eran las 4 de la mañana, mi amigo dormía, todo en la casa era silencio, como de costumbre a esas horas, me levante para ir al baño, que está frente a mi cuarto, y apenas puse un pie en la puerta escuche el crujido de una madera en el patio, pensé que quizás era el vecino que se había levantado, no le di importancia, pero al momento siguiente escuche un breve llanto, muy suave, salí al patio…no había nadie, sin embargo el llanto volvió a oírse en el patio, pero provenía de arriba mire al piso superior y al instante se me vinieron las imágenes del sueño que había olvidado hacia unos minutos,  el mismo hombre, mirándome fijo y esta vez, como había mas luz pude ver una profunda tristeza en su rostro, era un hombre ya mayor, de pelo canoso, alto y muy delgado, tenía puesta ropa muy vieja y gastada, y a pesar del calor de la noche, llevaba un abrigo encima, cuando quise mirarlo a los ojos directo sentí un fuerte dolor en el pecho, cerré los ojos, y al abrirlos luego de unos minutos cuando me sentí mejor, el hombre ya no estaba allí, sin embargo en el ambiente había quedado un olor bastante desagradable, como si hubiesen dejado carne cruda en el fuerte sol del verano.

Me inquiete un poco, entre y me acosté, al otro día al contarle a mi amigo (cesar) me dijo que solo había sido una imaginación mía por culpa del malestar y que no me dejara sugestionar por las historias de casas viejas. Yo fingí hacerle caso, pero en realidad quería investigar, pero algo dentro de mí me detenía.

Dos noches después, ya muy tarde salí al patio y vi encendida la luz del baño y un hombre de espaldas, un hombre que se me hacía familiar, me acerque sigilosamente a la puerta y en el espejo vi reflejado aquel rostro de la noche de mi sueño, me quise alejar tan disimuladamente como me había acercado pero era tarde, el anciano volteo lentamente la cabeza, esa fue la única parte de su cuerpo que se movió, y vi algo aterrador, su cuello cortado, abrió la boca y me estremeció ese grito que había oído en mis sueños, me decía que lo ayude, yo no podía moverme del susto, en ese mismo momento detrás del hombre y reflejado en el espejo apareció una cara sonriendo en forma maliciosa, una cara que en lugar de ojos tenía solo dos orificios negros, rio de una forma cruel, capaz de erizarle los pelos a cualquiera, no sabía qué hacer, parado allí en esa situación, de algo si estaba seguro, no quería irme a pesar del miedo. “¿quién eres?” Pregunte, con apenas un hilo de voz, ambas figuras se esfumaron de pronto y la luz del baño se apagó, dejándome allí aturdido, confundido y temeroso.

Al día siguiente mientras me preparaba para ir al trabajo me vi en el espejo del cuarto y en lugar de mi rostro me vi con la cara de aquel hombre con el cuello cortado y el rostro diabólico tras de mí, cerré los ojos con fuerza durante unos minutos y todo había vuelto a la normalidad.

Al contarle a mi amigo me sugirió la idea de mudarnos, pero rechace la propuesta, ya que me invaden las ganas de llegar al fondo de la situación. ¿Quién es el hombre? ¿De quién es el rostro diabólico? ¿Qué es lo que trata de decirme? Tal vez se trata de alguien que aún no puede dormir en paz (como yo desde esa noche) y solo busca ayuda y no sea nada malo, o tal vez sea lo contrario, de cualquier forma trato de no verme en los espejos pero aún sigo mirando esa terraza esperando oír nuevamente esa voz y así saber su necesidad…

Concurso de historias, fotos y videos enviados por seguidores de Voces Anónimas…

Este post es para brindarle a todos más detalles acerca del concurso que lanzaremos este 31 de Marzo en el Blog de Voces 4.

Como todos saben desde hace unas semanas atrás estamos publicando historias, videos y fotos enviados por televidentes del programa. El próximo jueves 31 de Marzo todas las historias serán publicadas en una sola entrada y la gente podrá votar vía mail en tres categorías distintas: “Mejor historia”, “Mejor foto”, y “Mejor video”. El Jueves 14 cerraremos las encuestas, y el viernes publicaremos a los ganadores. Estos serán premiados y, además, las personas que envíen sus votos participarán de un sorteo.

>> Pueden enviarnos su experiencia a: voces_anonimas@hotmail.com (tienen tiempo hasta el 31 de Marzo)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lanzamiento de "Cuentos a Cuatro Manos" - Walter Díaz Ovalle

Portada“Cuentos a Cuatro Manos” es una recopilación de historias contadas y creadas por el narrador colombiano Walter Díaz Ovalle, que reflejan su recorrido personal a lo largo de dieciséis años de trayectoria. Los personajes, hombres y mujeres imaginados por él, cobran vida y juegan transportados por su voz y la música que acompaña estos relatos.

Con motivo del lanzamiento de este primer CD de Cuentos, se realizará el miércoles 30 de marzo a las 21.30hs, en el Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633), un espectáculo de cuentería para jóvenes y adultos. El costo de la entrada es de $200 e incluye la entrega del CD.

Por informes y reservas podrán comunicarse a cuentosacuatromanos@gmail.com.


Como artista, este reconocido narrador ha presentado espectáculos y participado en festivales internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Su trabajo abarca una amplia gama de edades y temáticas, buscando siempre dar valor a la palabra hablada y al cuento, como medio de expresión y comunicación. En Uruguay, forma parte del equipo del programa Voces anónimas, que recoge mitos y leyendas del país y el mundo. Esta etapa de su vida queda reflejada en “El diablo en la discoteca”, historia que forma parte del ciclo televisivo y se incorpora, con la participación especial de Guillermo Lockhart, a esta selección personal.

sábado, 19 de marzo de 2011

Fantasma en video…

 

2- Extraña aparición fantasma en video - Melina.R

 

Este video pertenece a un compañero de estudio, el cuál fue protagonista del mismo.

Todo comenzó una noche de verano cuando Emerson (protagonista) decidió invitar a su grupo de amigos a su casa, para hacer lo que hacen siempre… Pasar el rato, bromear, en fin lo que hace cualquier grupo de amigos cuando se reúne. Entre charlas y chistes comenzaron a imitar personajes de películas, hasta que uno de ellos se cuestiona ¿Por qué no grabar las imitaciones? Como se lo cuestionó se lo preguntó a los demás; varios de los amigos estaban cansados así que prefirieron irse, mientras él quería grabar de cualquier manera las imitaciones. Fue así que convenció a Emerson para lograr su grabación (no recuerdo exactamente cual era el personaje que interpretaba), lo hizo, había logrado capturar esa escena que tanto quería (modelo de celular V3); todo trascurrió “normal” en ese preciso momento, la sorpresa se la llevaron meses después.

Emerson un día decidió descargar los videos de su celular a su computadora, como no recordaba su contenido decidió hacer “click” en uno de ellos, en el primero… (El video grabado) Comenzó a sonreír lentamente pero poco a poco se fue atenuando su sonrisa, su cara de asombro era inexplicable; retrocedió el video y lo volvió a ver… No podía creer que en aquel video apareciera el espíritu de una mujer (como lo podrán apreciar aparece en la parte derecha de la ventana del video)…

Emerson estuvo días sin dormir, y semanas preocupado, porque el espíritu estaba en su casa, más exactamente en su habitación, fue allí donde se había realizado la grabación... ¿Seguiría allí? Eso era lo que tanto se cuestionaba. A pesar de todo lo sucedido Emerson no cambia su “creencia”, jamás creerá en las… Voces Anónimas !!

 

 

Una historia impactante…

Seguimos compartiendo historias que nos envían los televidentes…

 

12 – La experiencia de Melina – Melina.R

 

Ante cualquier pronunciación de palabra de mi historia primero debo felicitarlos por el inmenso proyecto de Voces Anónimas, sinceramente las temporadas como los libros me marcaron, y en lo personal me sentí extrañamente protegida; el apéndice de “creer o reventar” es una puerta mágica, y no cabe ninguna palabra más que GRACIAS !!

Mi nombre es Melina Roselló, y la historia que voy a compartir a continuación tuvo lugar hace cuatro años, en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. Un gélido invierno asomaba un diecisiete d julio; una mañana con pocos grados de temperatura, las calles despobladas y un silencio atroz que decoraba el ambiente. Esta mañana como tantas, debía ir a estudiar; recuerdo que entré al aula y apoyé mis cosas en un banco, me senté y el profesor comenzó con su clase, y a partir de allí solo recuerdo como el profesor intentaba despertarme; lo logró solo que yo no era consciente de que estaba dormida, no recordaba nada más que el sueño que había tenido en ese lapso diminuto (debo aclarar que no tenía sueño, me sentía enérgica y más consciente que nunca, fue como si me hubiera desmayado en un abrir y cerrar de ojos). Un sueño poco claro, solo podía sentir que mi cuerpo estaba sumergido en agua; y poco a poco el agua se apoderaba de mi respiración; al sentir la agonía de esa asfixia desperté, todos se reían y algunos preguntaban ¿Cómo me había dormido tan bruscamente y había despertado de la misma manera? No concebía repuesta para ello.

Regresé a mi casa y luego todo transcurrió “normal” hasta llegar la noche.

Después de la cena cotidiana, cada integrante de mi familia se dirigió a su habitación. Yo dormía junto a mi hermana en la última habitación de la casa.

Para ser más específica, mi casa era de arquitectura antigua, de techos altísimos, de puertas robustas y pisos de diferentes diseños como colores, entre otras cosas. En fin, la noche se había estacionado y era hora de descansar; pero como yo no tenía sueño preferí leer mientras mi hermana dormía. No quería moverme mucho, ya que dormíamos en una cucheta (yo arriba, ella debajo) y podía despertarla. Quedarme quieta hizo que conciliara el sueño; allí fue cuando comencé a tener un sueño, el mismo sueño que había tenido a la mañana, sólo que esta vez continuaba… Podía ver como un adolescente ahogaba uno a uno a los integrantes de mi familia, en nuestra propia casa. Él quería que yo presenciara cada una de las muertes y repetía una y otra vez: “La invasión tiene su merecido”; fue allí cuando pude verlo por completo, lo curioso era que tenía el aspecto de haber muerto ahogado. Ya no era un sueño, era una pesadilla, no podía despertar, necesitaba hacerlo. Llegó mi turno, quería matarme, fue así que comencé a correr y en ese momento (creo que por la desesperación de la pesadilla) me desperté bruscamente, sin aliento, quedando sentada en la cama, y por reflejo e instinto levanté la vista, lentamente comencé a escuchar ruido de agua, sintiendo que provenía del techo de mi habitación, levantó mi vista hacia el profundo techo,

y veo como desde las esquinas de las paredes chorreaba algo líquido, que parecía agua, expandiéndose por todas las paredes. Sinceramente creí estar soñando, cerré y abrí los ojos y todo seguía allí.

El agua comenzaba a llegar a mi cama, quedé inaudita, inmóvil, no sabia que hacer. Hasta que veo una sombra en la puerta de mi habitación, ahí sin dudar salte de la cucheta con el fin de despertar a mi hermana (no sabia que o quien podría ser), la sorpresa que me lleve… Mi hermana no estaba, me puse de pie y prendí la luz, miré el techo… Y ya no había nada. Enseguida salí de mi habitación y me encuentro con mi hermana, que estaba parada justo al lado de la puerta mirando un punto fijo, le intente hablar pero me di cuenta que estaba totalmente sonámbula. Esa noche no dormí, sólo quería convencerme de que todo lo que vi era real.

Pasó un largo tiempo hasta que decidí preguntarle a mi madre la historia de la casa; y ella me contó: “Anteriormente a nosotros vivió una mujer anciana, pero no era la propietaria de la casa; el propietario de la misma falleció hace mucho tiempo, lo llamaban el negro López, muy conocido en el barrio (la casa se ubica en el centro de la ciudad), dueño de un banco, el cual se encontraba en la misma esquina (actualmente abandonado). Era casado y tenía dos hijos varones, uno de ellos reside en Salto (propietario de la casa actualmente) y el otro hijo trágicamente falleció, con tan solo quince años, cuando estaba haciendo natación en el Club Remeros (club muy conocido en la ciudad)… Se ahogo”__ Al escuchar esto último, no podía ser una terrible coincidencia (no creo en ellas), pero antes de formular e intentar entender si podía haber una conexión entre lo que me había pasado y el chico que se había ahogado, le pregunte a mi madre cuál era la habitación del chico…

¿Saben que me respondió? -“Era la habitación que compartís con tu hermana”. Petrificada quede, entonces lo que me había pasado fue real.

Nunca se lo conté a mi madre, preferí no “escarbar” más en la historia de la casa aunque la curiosidad me ganara. Aún así, a pesar de todo lo vivido mi respeto y curiosidad siguen intactas por las… Voces Anónimas!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Resultado del sorteo de dos lugares para el paseo a Piriápolis!

Muchas gracias a todos los que participaron del sorteo!!!

La ganadora del sorteo es: Maria Teliz

 

Este domingo junto a un acompañante visitará Piriápolis, una ciudad fundada por el reconocido alquimista Francisco Piria.

 

Nota a la ganadora: Felicitaciones!!! Escribinos a voces_anonimas@hotmail.com y nos comunicaremos contigo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sorteamos dos lugares para paseo en Piriápolis!!!

Nuevo sorteo en el blog! El ganador irá, junto a un acompañante a Piriápolis, la ciudad creada por el único alquimista reconocido de América, Don Francisco Piria. Recorrerán puntos energéticos de la ciudad con un guía especializado. Todo incluido: ambos tendrán desayuno, almuerzo y merienda + traslado y paseos!!!

El sorteo será el próximo Viernes 18 de Marzo ya que el paseo es el Domingo 20. El ganador tendrá tiempo de confirmar su asistencia hasta el mediodía del sábado, sino se vuelve a sortear.

>>> Para participar del sorteo envianos tu nombre completo a: voces_anonimas@hotmail.com

Ganadores del sorteo de 20 entradas dobles para ver “La Reunión del Diablo” (Devil) !!!

LA REUNION DEL DIABLO
Antes que nada, como siempre, agradecemos a todos aquellos que  participaron en el sorteo.
El estreno de la película es el Viernes 18 de Marzo! Las entradas son dobles y sirven para cualquier cine que la exhiba.
Los ganadores son…

 

1- Camila Silvera Morena

2- Guillermo Goñi

3- Glenda Ghan Cáceres

4- Mercedes Martínez

5- Camila Aquino

6- Martina Schwengel

7- Katherine Clavijo

8- Bruno Pérez

9- Gonzalo Viera

10- Jimena Karina Martinez Osores

11- Javier José Salaberry

12- Maria Gabriela Sanz Anzolabehere

13- Vanesa Paola Grunullú González

14- Gonzalo Adrian Casavieja Espinosa

15- Carla Cecilia Marinucci Simonet

16- Fernando Levrero

17- María Belén Pereira Peruggia

18- Jessica Fernanda Fuentes Castro

19- Leandro Daniel Mac Eachen Rodriguez

20- Laura Jessica Nuñez Corujo

 

>>> ¡¡¡Felicitaciones!!! Para retirar las entradas dobles escriban a voces_anonimas@hotmail.com y nos comunicaremos con ustedes.

PROMO DE “LA REUNIÓN DEL DIABLO”

viernes, 11 de marzo de 2011

Jugando al cuarto oscuro…

 

11- Jugando al cuarto oscuro – Sofia.M

Me llamo Sofía  y vivo en Montevideo, en una casa, a una cuadra del parque Rivera. Me encanta su programa, pero no quiero que lo pongan en este, solo la cuento como anécdota. Ya me ha pasado que no he podido dormir en las noches por causa de algún ruido inexplicable, pero hace nueve años que vivo acá y nunca me ha pasado nada de haberlo visto con los ojos. Solo un hecho que me pasó cuando tenía 11 años.

Cuando estaba en quinto año de escuela hacia handball en el campo deportivo del colegio. Después de eso llevábamos a la casa, a una amiga mía, que hacia Hockey, llamada Lucia.

Justo ese día, los padres de ella llegaban más tarde a la casa, entonces la invite a la mía. Aburridas, me pregunto si quería jugar al cuarto oscuro en mi cuarto. Yo le respondí que sí, porque realmente me gustaba el juego. Hicimos Ta-te-ti y yo la quede.

Para entender la historia en ese momento, cuando entrabas al cuarto te encontrabas con un baúl a la izquierda, al frente había un escritorio. Detrás del baúl se encontraba la cucheta donde yo dormía con mi hermana de 8 años. Y al lado del escritorio se encontraba un ropero que llegaba al techo del cuarto.

Salí del cuarto y cerré la puerta. Después de unos cuantos segundos de adentro del cuarto escuche “Ya podes entrar” cerré los ojos, abrí la puerta y escuche atentamente si había algún ruido que me guiara hacia el escondite de Lucia o de mi hermana, Inés. Mi hermano de 4 años iba detrás de mí, porque le encantaba seguirme.

Luego de algunos segundos escuche un ruido, que provenía de la cabeza de la cama de arriba, donde dormía yo. Era un ruido, como si alguien se estuviera moviendo. A juzgar por el ruido supuse, inmediatamente, que era Lucia. Me subí al baúl y trate de subir arriba de la cama de donde escuche el ruido. No me costó mucho y enseguida empecé a decir: “Lula, ya sé que sos vos no te vayas porque te voy agarrar”. Escuche a mi amiga tratando de huir mientras yo seguía diciéndole que ya sabía que era ella. Avancé rápidamente tratando de alcanzar la cabeza de la cama mientras le seguía diciendo que era ella.

Cuando llegue a la mitad de la cama escuche como bajaba las escaleras de la cucheta. “Lula no te vayas sé que sos vos y te voy a agarrar” le dije. Cuando escuche, finalmente que había terminado de bajar le grité “Lula, no te escon...”.

En ese mismo momento Lula me interrumpió diciéndome “Sofi, prende la luz y abrí los ojos. Te tengo que decir algo” La obedecí. Cuando la prendo veo que mi mejor amiga sale del ropero.

La mire y le pregunte si ella era la que había estado  arriba de la cama. Rápidamente respondió que no. Entonces dije: “Aaahh, era Inés” y en ese mismo momento veo a Inés saliendo de uno de los cajones del escritorio.

“Eso era lo que te quería decir. Yo siempre estuve en el ropero e Inés en el cajón, y no te miento”. La mire aterrorizada empecé a gritar y salimos todos corriendo del cuarto. Le conté a mi madre, y ella en broma me dijo que era un espíritu.

Después de dejar a Lucia en su casa, le pregunte a mi madre si cuando compramos la casa era recién hecha. Ella me dijo que no, que antes era un salón de yoga.

Volví a jugar al cuarto oscuro, pero nunca más en mi cuarto. Muchos me joroban, aprovechando que yo le tengo miedo a esas cosas y muchos me dicen que no fue nada. Pero yo sigo insistiendo que esa tarde, casi como a las 9:00 yo me topé con las voces anónimas.

martes, 8 de marzo de 2011

En llamas…

Hasta en las fotos más cotidianas puede esconderse algo siniestro…

 

A continuación compartimos una foto enviada por Yohana tomada en Paso Severino, Florida.

 

4- Detrás de las llamas – Yohana.C

181940_194224557263975_100000292960829_658407_5519811_n

lunes, 7 de marzo de 2011

En la Sierra de las Ánimas…

 

10 – Apariciones de indígenas en la Sierra de las Ánimas– Cristhian.F

 

Hola mi nombre es Cristhian Freccero.

Lo que te voy a contar sucedió en la Sierra de las Ánimas. En el año 1996 fui a acampar un fin de semana allí con una amiga. Buscamos un lugar bien apartado, dentro mismo de la Sierra para armar nuestra carpa, eligiendo finalmente una punta que daba hacia un acantilado ya que tenía una hermosa vista.

Luego de habernos instalado allí nos dispusimos a hacer un fuego para esperar la noche. Cuando el fuego estuvo encendido y llegó la noche nos sentamos uno frente al otro y así el tiempo fue pasando entre charla y risas.

En un momento dado fue grande mi sorpresa cuando al mirar hacia mi hombro izquierdo vi con asombrosa nitidez un indígena alto, corpulento, de cabello largo, sentado a mi lado con expresión muy seria pero a su vez amable en su rostro. Inmediatamente mire a mi amiga para contarle lo que acababa de ver y preguntarle si estaba viendo lo mismo a lo que me dijo que sí, en ese mismo instante apareció toda una familia de indígenas alrededor del fuego eran 3 mujeres y dos niños.

Enseguida nos atrapo un gran sentimiento de paz y tranquilidad esto duro un buen rato lo que sí se podía sentir era una gran tristeza en las mujeres, en sus ojos se veía como su impotencia al ver que no pertenecían al mundo de los vivos mientras los niños solo jugaban de mano y reían. Seguimos de charla con mi amiga tratando de pasar el tiempo y aquel acontecimiento de la forma más normal posible después de rato se fue desvaneciendo de a poco.

Cabe aclarar que con mi amiga ya habíamos visto otro tipo de apariciones de menor magnitud y el tema estaba muy charlado y para nuestra forma de ver esas cosas pasan y no nos pareció tener una reacción de miedo ante un tan bonito e enriquecedor momento.

Ganadores del sorteo de 20 tomos del segundo libro de Voces Anónimas!

Libro2 Antes que nada, gracias a todos los que participaron del sorteo. La verdad es que me alegra mucho que ya en el primer sorteo del blog llegamos casi a los 700 participantes, lo que demuestra el gran interés de ganar el segundo libro de Voces Anónimas.

 

Los ganadores son…

 

1- Karin Edith Camejo

2- Andrés Douglas Di Lauro

3- Valeria Vilar Addesso

4- Camila Gonzalez Albornoz

5- Facundo Silva

6- Helena Maria Rampa Sanyzky

7- Antonella Lopez da Cunha Labadie

8- Matias Manara Alonzo

9- Diana Micaela Morales Araújo

10- Florencia Sosa

11- Michel Gonzalez Hernandez

12- Ana Karen Marrero Recoba

13- Cecilia Gutiérrez

14- Nicolas Ezequiel Barbano Correa

15- Tracy Allen Bolo Cabrera

16- Francisco Miguel Diaz Dornel

17- Gabriela Machado

18- Julliana Hernández Pippo

19- Javier Alexander Estevez Rosas

20- Stella Maris Rivero Peralta

 

>> Felicitaciones a los ganadores!!! Para retirar el libro escriban a voces_anonimas@hotmail.com y nos comunicaremos con ustedes.

jueves, 3 de marzo de 2011

Buscando a la Llorona del Parque Rivera…

…y el que busca…encuentra…

 

9 – Nuestra experiencia con la Llorona – Diego.Q

 

Hola a todos los que siguen Voces Anónimas, esta es la experiencia que vivimos con nuestros amigos en el Parque Rivera.
Como muchos, intrigados por aquel primer programa de la Llorona en la primera temporada, con mis amigos, siempre existió esa incertidumbre de saber si existe algo en el Parque o no. Entonces, una noche, aprovechando que uno de nosotros debía hacer un trámite en el shopping, creo que era sacar plata de un cajero, dijimos porque no pasamos por ahí?, al principio varios no nos animábamos pero de a poco nos fue comiendo esas ganas de vivir esa sensación que luego tendríamos.
Así fue, pasadas las 11 de la noche, que nos dirigimos al Shopping Portones, y de pasada nos metimos con la camioneta de mi amigo en ese tenebroso Parque, con una neblina terrible. Éramos 7, 2 podían manejar la camioneta.
Nos metimos por la segunda calle a partir del estadio Charrúa, y se bajaron todos, menos uno de los que manejaba y yo, permanecimos en el camino con las luces del auto prendidas para alumbrar a los demás y mirando para todos los costados esperando una sorpresa. Cuando nuestros amigos se alejaron de las luces la incertidumbre de lo que pasaba era terrible, hasta que de repente vemos que vienen todos corriendo, pero no asustados, más bien riéndose, habían escuchado un ruido, pero seguramente generado por los árboles y volvieron en seguida a la camioneta con nosotros.
Fue nada comparado con lo que venía después.
Después de eso, partimos para el shopping a realizar el trámite, y dijimos que íbamos a volver a entrar al Parque en busca de más.
Así fue, repetimos la experiencia, yo me quede en el auto con quien manejaba pero esta vez en el estacionamiento del Charrúa, mientras los demás bajaban hacia el lago. Pasaron como 10 minutos donde nuestros amigos no volvían, y nos comió la incertidumbre, fuimos en la camioneta hasta allí donde estaban los demás, a la orilla misma del lago. Ya dentro de la camioneta yo tenía un miedo tremendo. Llegamos al lago, los vimos, y le dije a mi amigo, esperame, no te vayas que voy a ver qué pasa y vuelvo a subir, pero mi amigo no me espero, me dejo ahí y se fue. Era tétrica la escena! el lago, lleno de neblina, el silencio total y a los costados una oscuridad tremenda, y los árboles del Parque parece que te cierran el camino, no se puede ver hacia donde van esos caminos.
Yo no podía mas del miedo, y pedía cada 2 minutos irnos ya!, pero mis amigos querían ver algo, nada pasaba, hasta que varios de ellos empezaron a dudar, y decían "esto es todo mentira", "no hay nada acá", y a uno de ellos se le ocurre tocar el agua del lago, y tirar una piedra. A partir de ahí todo cambio.
Empezamos a ver un reflejo blanco en el lago, muy brillante, que iba de un lado al otro, todos lo vimos, y no había nada cerca que lo provocara. De repente, sentimos un grito tremendo de una mujer, muy fuerte, que se nos hizo sentir un escalofrió enorme, todos quedamos mudos y sin saber qué hacer. Al poco tiempo nos empezamos a preguntar entre nosotros, lo escuchaste? y todos lo habíamos escuchado. Hasta que sentimos un segundo grito más fuerte y aterrador, donde todos quedamos petrificados de vuelta, sin reacción alguna, y cuando uno de nosotros no aguanto más del miedo y salió corriendo, salimos todos atrás del a una velocidad que nunca habíamos corrido! Llegamos a la camioneta y producto del miedo que nos provocó salimos muy apurados y casi nos llevamos por delante un árbol con la camioneta. Nos costó bastante salir de ese shock en el momento, y es una de las noches que jamás vamos a olvidar, todos sabemos lo que escuchamos y vimos en el lago. Varias veces mis amigos quieren volver, pero yo me niego, sé muy bien lo que escuche, con eso me alcanzo para creer en la llorona...

miércoles, 2 de marzo de 2011

La cara que nadie vio en un toque de NTVG…

3- Rostro extraño en un recital de NTVG - Natalia

Esta foto la tome hace unos años estaba fotografiando un recital de NTVG en la tele, y en el instante de tomar la foto se formó la cara que se ve a la derecha y de inmediato se desvaneció, no había nadie más delante de la tele, no es un reflejo, tampoco. Siempre guarde esta foto, no sé por qué , pero por lo menos ahora tengo con quien compartirla.

Quería nada más que la vieran, Saludos Natalia

 

IMG_0265

 

>> Mandanos tu historia, foto o video a : voces_anonimas@hotmail.com <<

Sorpresa, suspenso, y emoción…

A continuación les presentamos dos historias nuevas historias enviadas por seguidores de Voces Anónimas…

 

7- ¿Quién está ahí? – Déborah.L

 Hola a todos los seguidores de voces anónimas, mi nombre es Déborah soy de la ciudad de Mercedes/Soriano.

Les escribo para compartir con uds. una experiencia inexplicable que viví hace varios años atrás, pero que la recuerdo como si hubiera sido ayer…

Sucedió una noche del año 2003, me encontraba en mi cuarto mirando televisión y mis padres ya dormían. Estaba haciendo el ultimo zapping, un poco entre dormida, cuando me pareció escuchar un ruido que provenía de la sala que estaba pegada a mi cuarto -en esta sala había una computadora sobre un escritorio y una silla con rueditas.

Sabía que el extraño sonido no era producto del sueño, así que lentamente fui bajando el volumen de la tv para poder prestar mayor atención, mientras sentía como todos mis sentidos se agudizaban al máximo. Fue en ese momento que pude escuchar claramente un “click” de la silla de la computadora, era un sonido característico de cuando alguien se sentaba porque estaba un poco rota. Seguido de esto, escuche como las ruditas se comenzaron a mover de un lado al otro, como si “eso” estaba sentado estuviera balanceándose.

Al escuchar esto se me congelo el cuerpo de miedo, no podía mover ni un dedo, quise girar la cabeza para mirar hacia la puerta que estaba abierta pero no pude, también intenté gritarle a mi madre para que viniera hasta mi cuarto pero no me salió ningún sonido, me invadió profundo sentimiento de impotencia y solo podía seguir escuchando...

Luego de girar de un lado al otro, la silla paro repentinamente, escuché nuevamente el “clic” y las rueditas girando hacia delante, como si ese “algo” se hubiera levantado de la silla y luego la empujara hacia delante para acomodarla junto al escritorio.

Segundos después no escuche más nada… silencio absoluto, permanecí inmóvil más de media hora, escuchando... pero no paso más nada.

Recuerdo haber pensando en levantarme de la cama para ir ver que había allí, sentí una mezcla de miedo a lo desconocido y curiosidad, pero lo que me frenó fue pensar que iba hacer después de ver algo o de no ver…

Esta experiencia la compartí con amigos, amigas, conocidos y otras personas, pero curiosamente nunca se la había contado a mi madre. Fue hasta hace poco que conversando con ella me acordé y se la conté, mi madre atónita me dijo que los anteriores dueños de la casa eran una señora muy mayor y su hijo, que por un accidente había quedado en silla de ruedas; no eran personas muy sociables y no se sabía mucho de ellos. Poco antes de que nos mudáramos la señora falleció en la misma casa por razones que aún se desconocen, y del hijo no se supo más nada.

Aun hoy, cuando revivo el recuerdo de esa noche me recorre un escalofrío por todo el cuerpo, al saber que -por alguna desconocida razón- presencie una manifestación de las voces anónimas…

 

 

8- Héroe canino – Daniel.P

Hola amigos de Voces Anónimas. Mi nombre es Daniel Pérez, y les escribo este mail para compartir con ustedes una historia que me llamó mucho la atención. Si bien no se trata de una historia de terror, recordé que en varias oportunidades emitieron especiales de historias muy emotivas en el programa, por lo que me decidí a escribirla y así poder compartir con ustedes lo que estuve leyendo por internet.

Les cuento que esta historia me hizo acordar mucho a una en particular que ustedes contaron en la segunda temporada de Voces Anónimas, y es a la del “Perro Gaucho”. Seguramente muchos se acordaran de aquel perro, compañero fiel de su amo que gracias a su nobleza se ganó el cariño de todos los habitantes de la ciudad de Durazno. Y esta historia tiene mucho de eso, ya que son dos perros los protagonistas de este relato sorprendente.

Christine Harrison, una joven oriunda de una ciudad inglesa llamada Barnsley, un día decidió ir a la casa de sus padres a hacerles una visita sorpresa. Christine llevó consigo a su perro chihuahua llamado Percy. La cuestión, es que mientras la visita de Christine a sus padres transcurría, Percy se escapó de la casa y fue atropellado por un vehículo. Lo más lamentable fue que el pequeño cuerpo del perrito, no resistió el impacto y aparentemente falleció en el momento. Ante la lamentable situación, la familia decidió poner el cuerpo de la tan querida mascota dentro de una bolsa de papel, y enterrarlo en el patio de la casa de los padres de Christine a unos 60 cm de la superficie.

Sin embargo no solo Christine y sus padres estaban conmovidos por este hecho. Mick, el perro de los padres de la joven, en ningún momento abandonó la tumba de Percy, y cuentan que en forma casi frenética, comenzó a excavar allí y no cesó hasta no desenterrar la bolsa con el cuerpo de Percy. Así, Mick lo llevó hacia adentro de la casa, y comenzó a lamer el cuerpo del chihuahua. Al parecer, Percy, estaba totalmente inconsciente, pero su corazón aún latía.

La familia trasladó de inmediato al chihuahua a una clínica veterinaria. Allí pudieron reanimarlo y llegar a la conclusión de que Percy estaba bajo los efectos de un shock y había podido sobrevivir bajo tierra gracias al aire atrapado en la bolsa de papel. Por otro lado, el masaje que Mick le realizó con la lengua, había logrado estimular la circulación del perrito.

De esta forma Percy se recuperó por completo, y la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales recompensó a Mick con una medalla por la salvación de un animal. De todos modos, lo que más impresionó a Christine, dueña de Percy, respecto de aquel notable heroísmo animal protagonizado por Mick, fue que los dos perros siempre se habían odiado el uno al otro.

Esta historia es verídica y por lo que leí conmovió a muchas personas; de hecho, se acercaron programas de TV para entrevistar a esta familia.

Muchos saludos y sigan así!, espero que les haya gustado esta historia.

 

>> Pueden seguir enviando sus historias, fotos o videos sorprendentes a: voces_anonimas@hotmail.com .

martes, 1 de marzo de 2011

Sorteamos 20 tomos del segundo libro de Voces Anónimas!!!

Si todavía no lo tenés esta es tu oportunidad…si ya lo tenés podés regalárselo a algún amigo o familiar, para que las Voces se sigan escuchando…

 

Libro2

 

Sorteamos 20 tomos del segundo libro de Voces Anónimas!!!

 

>> Para participar del sorteo envianos un mail a voces_anonimas@hotmail.com con lo siguiente:

LIBRO + NOMBRE COMPLETO

 

 

El domingo 6 de Marzo será el sorteo y el lunes publicaremos a los ganadores en el blog.